lunes, 18 de diciembre de 2017

Herramientas


Es una herramienta educativa, de acceso gratuito, creada para apoyar procesos de aprendizaje de educación básica primaria. Su éxito se debe a la cantidad, variedad y calidad de los recursos educativos que esta web contiene y a la dedicación de los profesionales que colaboran con esta. Mundo Primaria nació como un portal de juegos educativos gratuitos, enfocados a niños de Educación Primaria, por ello, crearon los juegos en una estructura y temática acorde a las asignaturas y el currículo escolar: Lengua, Matemáticas, Inglés y Ciencias.





Smartick es una plataforma de aprendizaje la cual tiene un sistema único para enseñar online que, basado en las matemáticas y con sólo 15 minutos al día, incrementa la agilidad mental, capacidad de cálculo y fortalece la concentración y el hábito de estudio de los niños. Ayuda al alumno a alcanzar su máximo potencial, y lo mantiene motivado ya que le propone ejercicios y actividades siempre en el umbral de sus competencias, para que pueda ir superándose día a día.

El Colegio Estudiantes Las Tablas presenta el primer Aula Smartick, dirigida a alumnos de 4 a 14 años, que seguirán el método Smartick para mejorar sus habilidades matemáticas y aprender a pensar. Los alumnos del Aula Smartick -abierta tanto a alumnos del colegio como de la zona- realizarán a diario su sesión de 15 minutos -trabajando en su máximo nivel de competencia-, evaluación en tiempo real tras la realización de los ejercicios y un estudiado sistema de refuerzo positivo. El 94% de los 3500 alumnos que realiza Smartick en la actualidad incrementa su capacidad de cálculo y agilidad mental y mejora su capacidad de concentración y hábito de estudio. El 83% sube su nota en matemáticas y el 50% mejora en el resto de asignaturas. Además, uno de cada tres alumnos debidamente motivado consigue ir por delante del currículo de su clase en el área de matemáticas


Es un recurso educativo cuyo principal objetivo es enseñar a sus alumnos a aprender por sí mismos a través de la resolución de cuadernillos de ejercicios, que gradualmente se hacen más complejos, hasta que el estudiante alcance un nivel avanzado de destreza. El programa de Matemáticas de Kumon parte desde aprender a contar y a escribir números, y llega incluso más allá del cálculo integral y diferencial. Todo ello, sin calculadora. Se trata de un programa de Matemáticas para niños de todas las edades y con diferentes ritmos de aprendizaje. A medida que los alumnos van superando niveles, irán adquiriendo capacidades para resolver contenidos matemáticos cada vez más avanzados.


BEEBRITE EDU:                                                                                                                      

Es una herramienta de inteligencia adaptativa para niños y adolescentes que potencia las habilidades del alumno por medio del entrenamiento mental en cinco áreas cognitivas: Cálculo, Memoria, Concentración, Lenguaje y Velocidad.
Ha sido diseñado en colaboración con instituciones científicas y está dirigido a niños de 7 a 16 años.  La herramienta funciona con un motor de entrenamiento cognitivo que combina machine learning con inteligencia artificial y gracias a la evaluación cerebral es capaz de analizar todas las respuestas del alumno y responder de forma personalizada.
Los alumnos trabajan con recompensas y genera informes mensuales de progreso para padres y docentes.

Es una herramienta interactiva para aprender matemáticas a través de personajes divertidos que ayudarán a los niños a entender de manera práctica y sencilla las matemáticas, una asignatura que puede ser bastante costosa. Trata de explicar mediante muchos ejemplos, haciendo entender el concepto del por qué, explicado y para qué sirve. Además, ayuda a motivar a los más peques con juegos, recursos, fichas de problemas y manualidades en las que están integradas las TIC. Sin duda es una de las herramientas más completas que vamos a encontrar, ya que está adaptado por edades, desde 6 a 11 años y sus respectivos cursos. Orientada a la Educación Primaria y pensada únicamente para que los niños tengan un mayor interés en el mundo de las matemáticas.

Herramienta destinada para primaria y secundaria la cual consta de juegos para aprender y practicar matemáticas. Trata de una pequeña competición matemática que puedes realizar por grupos o individualmente. Podrás jugar con las mates mediante ejercicios muy dinámicos e interactivos. Principalmente te vendrá muy bien para conocer tus errores y aprender de ellos. También mejorarás tu cálculo mental.


Nacida en España y con expansión en todo el mundo, Cerebriti es una plataforma de juegos de la que ya hemos hablado por aquí en alguna ocasión, y que tiene dos vertientes: por un lado, que los alumnos creen sus propios juegos educativos; por otro, que jueguen a los creados por otros usuarios (o por los profesores) para afianzar conocimientos. Hay juegos sobre todos los temas y para todos los cursos y edades.


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