Es una herramienta educativa, de acceso gratuito, creada
para apoyar procesos de aprendizaje de educación básica primaria. Su éxito se
debe a la cantidad, variedad y calidad de los recursos educativos que
esta web contiene y a la dedicación de los profesionales que colaboran
con esta. Mundo Primaria nació como un portal de juegos educativos gratuitos,
enfocados a niños de Educación Primaria, por ello, crearon los juegos en
una estructura y temática acorde a las asignaturas y el currículo escolar:
Lengua, Matemáticas, Inglés y Ciencias.
Smartick es una plataforma de aprendizaje la cual tiene un
sistema único para enseñar online que, basado en las matemáticas y con sólo 15
minutos al día, incrementa la agilidad mental, capacidad de cálculo y fortalece
la concentración y el hábito de estudio de los niños. Ayuda al alumno a
alcanzar su máximo potencial, y lo mantiene motivado ya que le propone ejercicios
y actividades siempre en el umbral de sus competencias, para que pueda ir
superándose día a día.
El Colegio Estudiantes Las Tablas presenta el primer
Aula Smartick,
dirigida a alumnos de 4 a 14 años, que seguirán el método Smartick para mejorar
sus habilidades matemáticas y aprender a pensar. Los alumnos del Aula Smartick
-abierta tanto a alumnos del colegio como de la zona- realizarán a diario su
sesión de 15 minutos -trabajando en su máximo nivel de competencia-, evaluación
en tiempo real tras la realización de los ejercicios y un estudiado sistema de
refuerzo positivo.
El 94% de los 3500 alumnos que realiza Smartick en la actualidad incrementa su
capacidad de cálculo y agilidad mental y mejora su capacidad de concentración y
hábito de estudio. El 83% sube su nota en matemáticas y el 50% mejora en el
resto de asignaturas. Además, uno de cada tres alumnos debidamente motivado consigue
ir por delante del currículo de su clase en el área de matemáticas
Es un recurso educativo cuyo
principal objetivo es enseñar a sus alumnos a aprender por sí mismos a través
de la resolución de cuadernillos de ejercicios, que gradualmente se hacen más
complejos, hasta que el estudiante alcance un nivel avanzado de destreza. El
programa de Matemáticas de Kumon parte desde aprender a contar y a escribir
números, y llega incluso más allá del cálculo integral y diferencial. Todo
ello, sin calculadora. Se trata de un programa de Matemáticas para niños de
todas las edades y con diferentes ritmos de aprendizaje. A medida que los
alumnos van superando niveles, irán adquiriendo capacidades para resolver
contenidos matemáticos cada vez más avanzados.
Es una
herramienta de inteligencia adaptativa para niños y adolescentes que potencia
las habilidades del alumno por medio del entrenamiento mental en cinco áreas
cognitivas: Cálculo,
Memoria, Concentración, Lenguaje y Velocidad.
Ha
sido diseñado en colaboración con instituciones científicas y está dirigido a
niños de 7 a 16 años. La
herramienta funciona con un motor de entrenamiento cognitivo que combina
machine learning con inteligencia artificial y gracias a la evaluación cerebral
es capaz de analizar todas las respuestas del alumno y responder de forma
personalizada.
Los alumnos trabajan con recompensas y genera informes mensuales de progreso para padres y docentes.
Los alumnos trabajan con recompensas y genera informes mensuales de progreso para padres y docentes.
Es una herramienta interactiva para
aprender matemáticas a través de personajes divertidos que ayudarán a los niños
a entender de manera práctica y sencilla las matemáticas, una asignatura que
puede ser bastante costosa. Trata de explicar mediante muchos ejemplos,
haciendo entender el concepto del por qué, explicado y para qué sirve. Además,
ayuda a motivar a los más peques con juegos, recursos, fichas de problemas y
manualidades en las que están integradas las TIC. Sin duda es una de
las herramientas más completas que vamos a encontrar, ya que está adaptado por
edades, desde 6 a 11 años y sus respectivos cursos. Orientada a la
Educación Primaria y pensada únicamente para que los niños tengan un mayor
interés en el mundo de las matemáticas.
Herramienta destinada para primaria
y secundaria la cual consta de juegos para aprender y practicar matemáticas. Trata de una pequeña competición matemática que puedes
realizar por grupos o individualmente. Podrás jugar con las mates mediante
ejercicios muy dinámicos e interactivos. Principalmente te vendrá muy bien para
conocer tus errores y aprender de ellos. También mejorarás tu cálculo mental.
Nacida
en España y con expansión en todo el mundo, Cerebriti es una plataforma de juegos de la que ya hemos hablado por
aquí en alguna ocasión, y que tiene dos vertientes: por un lado, que los alumnos
creen sus propios juegos educativos; por otro, que jueguen a los creados por
otros usuarios (o por los profesores) para afianzar conocimientos. Hay juegos sobre todos los temas y para todos
los cursos y edades.
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